Clases de canto en Murcia

El uso de nuestra voz para el canto potencia las capacidades auditivas, la
memoria, la concentración y la coordinación
. Además conecta con nuestro lado
expresivo y emocional, favoreciendo la imaginación y creatividad, autoestima
y el trabajo cooperativo.

Canto en etapa escolar

Aprender canto y música en la etapa escolar tiene múltiples beneficios.

Durante la infancia se desarrollan las habilidades cognitivas, sociales y emocionales, por lo que la estimulación musical en esta etapa, es una gran ayuda para potenciar y favorecer el desarrollo de multitud de capacidades tanto musicales como fisiológicas y emocionales.
Trabajaremos técnica vocal para mejorar los diferentes aspectos fisiológicos relacionados con la expresión corporal y con la emisión de la voz. Mejorar la postura para conseguir la relajación y el uso muscular adecuado, fomentar la correcta respiración, emisión de la voz y articulación, así como la propia entonación.
Seremos conscientes de la voz como instrumento principal de la comunicación y su importancia como recurso expresivo. Todo esto con una metodología lúdica y entretenida, promoviendo un espacio de disfrute y participación, favoreciendo la interacción entre el alumnado.

Canto en secundaria y adultos

Si deseas convertirte en un cantante profesional o simplemente quieres cantar mejor en tu tiempo libre, podemos ayudar a alcanzar tus metas con sesiones diseñadas para ayudar a mejorar las habilidades vocales en términos técnicos y expresivos.

Esto es importante para cualquier tipo de canto, ya sea pop, rock, ópera, jazz…
Las técnicas se centran en enseñar cómo usar la voz correctamente para producir un sonido de calidad, equilibrado y mantener una buena salud vocal. Desarrollar habilidades como la respiración, la postura, la resonancia, la entonación, el registro, la dicción y la interpretación nos permite cantar con más precisión y poder.
La interpretación es comunicar emociones a través de la voz, conectar con la letra y el significado de una canción. Además de mejorar la emotividad y lograr una expresiva puesta en escena, se mejora la dicción y la pronunciación para que la letra de dicha canción sea clara y comprensible.
Es motivador y divertido utilizar canciones que el alumnado conoce y disfruta para interiorizar las diferentes técnicas y habilidades necesarias de una manera más efectiva.