CLASES DE CREACIÓN DE CANCIONES, GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN

Creación de canciones

Puede haber diferentes procesos para la creación de una canción. Para cualquiera de ellos, y para asegurar buenos resultados, hay que avanzar en ciertos aspectos musicales: las diferentes tonalidades, el ritmo y el compás, cómo se forman los acordes y las melodías, además de otros aspectos. Entre los mejores métodos posibles, destaca el que se basa en elaborar la música en primer lugar. Empezamos eligiendo un rueda o grupo de acordes que concuerden con la tonalidad elegida y sea la base de nuestro acompañamiento. Ésta puede ser tocada en piano, guitarra, ukelele o teclado Roll de tu DAW preferido confeccionado por midi. Repetiremos esa rueda acordes para empezar a jugar tarareando e improvisando motivos melódicos cortos y sencillos, para esto es de gran ayuda la posibilidad de grabación, tanto de los acordes como de las diferentes ideas. Sumando varios de esos motivos melódicos podremos tener una melodía con sentido musical con respecto a dicho acompañamiento.  Ya tenemos un acompañamiento y una melodía, es hora de empezar a escribir la letra. Buscamos algunas palabras que encajen en esa melodía y pensamos en el sentido del mensaje que se puede formar con esas palabras hasta completar las frases de las estrofas. Siempre hay tiempo para hacer modificaciones hasta lograr un resultado que sea de nuestro gusto.  Éste es uno de los métodos, pero hay más de uno para lograr nuestros objetivos.

Grabación y producción

¿Alguna vez has soñado con convertir tu casa en un estudio de grabación profesional? Te ayudamos a hacerlo realidad guiándote por el emocionante mundo de la producción musical. Esta asignatura está diseñada para adquirir las habilidades necesarias para crear música de alta calidad. Desde la producción hasta la distribución, estarás preparado para llevar tus ideas musicales a un nivel completamente nuevo. Este aprendizaje se realiza a través de los siguientes pasos: – Conocer los elementos esenciales para configurar tu propio estudio (equipos, software y configuraciones).
– Aplicar las técnicas de grabación adecuadas para capturar cada detalle de tu música, aprendiendo a editar y pulir esas pistas creadas para lograr un sonido impecable.
– Descubrir los secretos de la mezcla y masterización. Cómo ajustar cada elemento para lograr un equilibrio sonoro y calidad que den vida a tus grabaciones.
– Ampliar la formación con teoría musical. Es una ayuda para comprender mejor tus creaciones y tomar decisiones eficaces en tu proceso de producción.
– Finalmente, te enseñaremos cómo exportar tus canciones y compartirlas con el mundo. Toda persona tiene el potencial para dedicarse a la producción musical. Si sueñas con crear música con calidad profesional desde tu hogar, y que suene tal como siempre has deseado, esta asignatura es el camino hacia el éxito.
¡Tu viaje hacia la perfección sonora comienza en Estación Musical Creativa!

Grabación e interpretación musical digital

Hoy en día, la informática nos da la posibilidad de expresarnos musicalmente con cierta facilidad, y poder dejar constancia de ello a través de la grabación de nuestra propia voz e instrumentos. Además hay una amplia oferta de instrumentos virtuales, tanto de inspiración clásica como de nueva creación con opciones sin fin.
Con la exploración de software de grabación (DAW) presentaremos las diferentes maneras de acceder a la elaboración musical a través de la informática. Usaremos música hecha por MIDI con controladores, como Launchpad, teclado MIDI o Maschine, y la incorporación de instrumentos reales y nuestra voz. Trataremos sobre la elaboración de samplers, la programación de secuencias y arreglos teniendo como fin la elaboración de canciones.
Lograremos habilidades para la interpretación en vivo y crear actuaciones dinámicas y expresivas utilizando tus teclados y pads. Aprenderemos a tocar y manipular los sonidos en tiempo real, como agregar efectos, cambios de tono, modulación…