Clases de guitarra, bajo y ukelele en Murcia

A través de clases individuales, compartidas y/o grupales. Y no importa si eres
principiante o alguien con experiencia, nuestras asignaturas de guitarra son
adecuadas para cualquier persona, con contenido siempre adaptado a las
características del alumnado: edad, nivel, habilidades y capacidades.
El
proceso de aprendizaje está adecuado a sus intereses, inquietudes, gustos
musicales… así como a sus objetivos, ya sean lúdicos o profesionales.


Estos instrumentos son beneficiosos para desarrollar motricidad y coordinación,
atención y concentración, memoria, postura…
Se aprenden de forma lúdica y
se puede empezar con el instrumento desde el primer día de clases de forma
amena y sencilla, sin esfuerzo excesivo, divirtiéndose y compartiendo sus logros
con sus familiares y amistades.

El profesorado son músicos experimentados con un gran conocimiento en la
materia y estarán encantados de compartir sus habilidades y conocimientos
contigo.

Guitarra española

La melodía es lo que cantamos de nuestras canciones preferidas, y se pueden usar para la enseñanza del manejo de dedos en ambas manos o, si se prefiere, el uso de la púa en la mano que percute. Junto al divertido proceso de improvisación, podemos llegar a la interpretación de solos o a elaborar nuestras propias melodías.

El aprendizaje de acordes y patrones rítmicos mediante el rasgueado u otras técnicas es lo que necesitamos para acompañar a la melodía, ya sea de voz u otros instrumentos, dar un sustento armónico a la interpretación. La infinita variedad de acordes y patrones rítmicos es lo que caracteriza el sonido de cada estilo musical o a su mezcla.

En guitarra clásica se persigue unir la melodía y los acordes ejecutados con nuestros dedos para conseguir un resultado completo por medio de un solo instrumento. Es necesario el aprendizaje de la lectura y comprensión de partituras, ya sea por medio de la enseñanza de solfeo o tablatura, su alternativa representada gráficamente.

Todas estas técnicas pueden utilizarse para todo tipo de música, ya sea la que llamamos clásica o la que entendamos por actual.

Guitarra eléctrica

Si sientes pasión por la música y te encanta el sonido potente y enérgico de la guitarra eléctrica, esta asignatura es perfecta para ti. Aprenderás sus fundamentos: la técnica adecuada de la mano izquierda y derecha, teoría musical, acordes y escalas y cómo leer partituras y tablaturas. Además, tendrás la oportunidad de experimentar con diferentes efectos y amplificadores para lograr el sonido que deseas.

Podrás explorar diferentes géneros musicales y estilos, desde el rock y el metal hasta el blues y el jazz. También podrás aplicar lo que aprendes tocando en grupo y así adquirir experiencia y desarrollar tus habilidades para realizar actuaciones en vivo.

¡Únete y amplifica tus habilidades musicales!

Guitarra acústica

Debido a su cuerpo y sus cuerdas metálicas, la guitarra acústica se encuentra entre el mundo de la española y la eléctrica, y su aprendizaje se puede abordar con los mismos métodos: Acordes, patrones rítmicos, rasgueo con dedos o púa, arpegiado, melodía, improvisación…

Pero además tiene un aspecto percusivo más acentuado que en cualquier otro instrumento similar. Esto también la convierte en un instrumento de percusión, que junto a su capacidad armónica y melódica, da unas increíbles posibilidades de expresión que no creerías. De esta manera es perfecta para actuar como único acompañante de una voz o cualquier otro instrumento melódico y/o como solista por derecho propio.

Bajo

El bajo eléctrico es un instrumento indispensable en cualquier formación. Su sonido grave y contundente, y su marcado carácter rítmico es la base, junto a la batería, sobre la que se asientan los demás instrumentos. Pero también puede ser un instrumento en el que destacar con impresionantes líneas melódicas.

Podrás explorar los más variados estilos musicales a través del aprendizaje de manera efectivade la variedad de técnicas que se pueden ejecutar en este instrumento, ya sean básicas o avanzadas:
Técnica de Púa: Sostener la púa correctamente, precisión y velocidad de la púa.
Slap Bass: Estudio de patrones de slap y pop, grooves y líneas de bajo.
Walking Bass: Creación de líneas melódicas para acompañar acordes, sus escalas y arpegios.
Lectura de partituras y/o tablaturas. Improvisación.

¡Únete a Estación Musical Creativa y descubre el increíble universo sonoro que ofrece este instrumento, donde la pasión y la creatividad se encuentran!

Ukelele

Es un Instrumento muy adecuado para una enseñanza temprana y entretenida, y el más eficaz con el que conseguir de forma rápida el acompañamiento de nuestras canciones preferidas mediante acordes y la ejecución de melodías punteadas. Muy versátil y sencillo, es además ameno y de actualidad.

Con sólo sus cuatro cuerdas presenta una inmensa cantidad de acordes posibles y de fácil aplicación. Además, esa variedad, es ampliada con afinaciones alternativas que pueden adaptarse a diferentes canciones e interpretaciones y otorgar excelentes sonoridades.