Clases de percusión en Murcia

Están adaptadas tanto a la persona que ya toca y quiere mejorar o profesionalizarse, como a la persona que nunca ha tocado un instrumento y desea iniciarse en el maravilloso mundo de los instrumentos de percusión, ya sea la batería o el cajón flamenco, congas, djembés… Así mismo, se tocan múltiples instrumentos de percusión con una pedagogía flexible, divertida y adaptada a la persona que desea aprender.

Clases de percusión infantiles

Para edades de cuatro a cinco años. El aprendizaje está adaptado a su momento evolutivo y emocional.

Así, desde el juego y partiendo de la percusión corporal y el cajón flamenco, las clases se centran en la adquisición y desarrollo de la pulsación y el sentido rítmico, los compases, los timbres sonoros y la creatividad musical entre otros aspectos. Tocamos muchísimos instrumentos y todos ellos están adaptados a su edad y las características psicomotrices de la misma.

Clases de percusión para primaria / secundaria

Teniendo en cuenta las diferencias entre estas dos etapas, para estas edades el aprendizaje es muy amplio, combinando diferentes estilos musicales.

El cajón flamenco y el cuerpo siguen siendo ejes fundamentales alrededor de los cuales se incorporan multitud de instrumentos de distintas zonas del mundo que van cambiando cada curso. De un modo ameno y estimulante se trabajan aspectos como técnica, ritmos, arreglos, improvisación, acompañamiento de canciones, números musicales exclusivos de la percusión, etcétera.

Clases de percusión para adultos

Las clases para adultos pueden ser individuales, compartidas o grupales.

En las clases individuales o compartidas, los intereses del alumnado marcan el instrumento (cajón flamenco, percusión latina, brasileña, corporal, pop-rock, etc) y el nivel de aprendizaje (iniciación, avanzado y profesional).
En las clases grupales, dependiendo del nivel del grupo, se profundiza en distintos estilos musicales, técnica, arreglos, acompañamiento de canciones y elaboramos un conjunto de
percusión.