Clases de piano y teclado en Murcia

El piano y el teclado son instrumentos musicales muy versátiles con los que se puede interpretar una gran variedad de estilos, desde música clásica hasta jazz pasando por el pop y el rock. Aprender a tocar acordes, armonías, melodías, escalas y arpegios nos permite interpretar y expresarnos de manera individual, tocar acompañamientos para nuestra propia voz o tener la posibilidad de desarrollar nuestra musicalidad tocando en grupo.

Se puede aprender a tocar el piano o el teclado utilizando diferentes técnicas, desarrollando sus habilidades de interpretación y expresión musical y disfrutando de sus beneficios musicales y personales.

Tocar canciones es entretenido para el alumnado. La motivación de tocar música que conocen y disfrutan, adecuada a sus intereses y su nivel de experiencia, hace querer seguir practicando y mejorando sus habilidades.

Podemos afrontar un método de aprendizaje con lectura de solfeo para una enseñanza más clásica en varios estilos, u otros tipos de lectura simplificada o tocar de oído y lograr un desarrollo eficaz de nuestras habilidades.

Piano clásico

El piano tiene un amplio rango dinámico, sonidos suaves y fuertes, y produce notas largas y cortas, sostenidas y apagadas. Se puede aprender a controlar mediante el uso adecuado de las técnicas de toque, como la articulación, el legato, el staccato y el rubato. Todas estas técnicas son esenciales para el desarrollo de una interpretación musical expresiva y dinámica. Hay diferentes opciones para tocar piezas de música de manera precisa y efectiva:

Notación de solfeo: Notas representadas en el pentagrama.
– Otras alternativas como la tablatura o partituras simplificadas: Muestra los dedos que se deben utilizar para tocar las notas y ofrece una forma más visual.
– Tocar de oído: Con mucho entrenamiento permite tocar música sin tener que leer partituras.

Piano moderno y teclado

El teclado como instrumento solista o participando en cualquier banda es uno de los elementos más polifacéticos, cómodo de tocar por su tacto ligero nos permite desarrollar melodías y solos con virtuosismo al tiempo que tocamos ricas armonías, o acompañamos con sonidos de pads, vientos, cuerdas o casi cualquier sonido sintetizado que podamos imaginar. También nos permite programar secuencias y efectos de sonidos que realcen nuestras composiciones musicales. El piano moderno nos brinda la posibilidad de tocar nuestras piezas favoritas de pop, rock y bandas sonoras entre otros muchos géneros actuales. Permite la interpretación de una gran variedad de estilos musicales, ya sea como instrumento solista efectuando acordes y melodía, o como acompañamiento a nuestra propia voz o acompañamos a cualquier otro instrumento solista o cantante.